miércoles, 22 de julio de 2015

"COMO MANTENER LINDO UN CABELLO SECO"

Los cabellos secos son los que más sufren las agresiones del medio ambiente, como la contaminación ambiental, el exceso de sol, los baños de mar, el cloro del agua potable, etcétera, y se vuelven frágiles con facilidad. Por otro lado, el pelo se vuelve seco porque las glándulas sebáceas dejan de producir la grasa necesaria, debido a la falta o pérdida de nutrientes. En otros casos, asimismo, también influyen los tratamientos químicos demasiado fuertes (tintes, laceados, ondulaciones) o el abuso de secadores y planchas, que hacen que la melena acabe maltratándose y secándose.
Para un cabello muy maltratado, que luce apagado, con las puntas abiertas y  escamadas, te brindamos los siguientes consejos que puedes aplicar para mejorarlo:
Aliméntate adecuadamente, ya que la ingesta de proteínas, verduras, frutas, el consumo de agua, es decir una alimentación sana, se refleja en el cabello y la piel.
Procura adquirir un tratamiento de uso profesional para cabello seco (que incluya champú, crema y mascarilla) que contenga propiedades hidratantes y nutritivas que ayuden a mejorar tu apariencia y, sobre todo, a recuperar la humedad y el brillo perdidos.  De preferencia que contenga  keratina,  aceite de argán, colágeno y vitaminas.
Cada vez que te apliques champú, dedica al menos un minuto a masajearte el cuero cabelludo, ya que esta acción ayuda a estimular las glándulas sebáceas para que produzcan más grasa natural, algo que le viene muy bien a tu pelo.
Evita usar agua demasiado caliente al lavar tu cabello, pues produce un efecto astringente que acabará por resecarlo. De preferencia lávalo con agua tibia y, al final,  aplícate un poco de agua fría para mejorar el brillo.
Si tu melena se encuentra muy seca y maltratada, un buen corte le vendría genial con el fin de eliminar las partes más dañadas. Evalúa cortar una vez al mes las puntas un centímetro.
En lo posible, evita el uso de secadoras y planchas para el cabello, ya que estas lo resecan. Del mismo modo, ningún producto que contenga alcohol, como gel, laca, o mousse, para moldear el peinado.
En verano es importante aumentar las previsiones y cuidar mucho más tu pelo seco. Opta por productos para el cabello que incluyan protector solar y usa mascarilla capilar con más frecuencia.
Existen muchos remedios naturales que te ayudarán a mejorar su estado, y que puedes aplicarlos en casa; entre ellos tenemos a las mascarillas en base a palta, aloe vera, aceite de oliva, huevos, aceite de almendras, etcétera.
Acude al salón de belleza al menos dos veces al mes, y pide a tu estilista un tratamiento profesional con vapor.
Sin embargo, hay que tener presente que existen personas que pese a seguir todos los consejos su cabello aún luce desvitalizado. En este caso, lo recomendable es visitar al médico para descubrir lo que puede estar ocasionando la resequedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario